Investigación de alto impacto para el desarrollo local, regional y nacional

Resolución de Rectoría 329 - Directora Encargada CIDC a

Resolución de Rectoría 329 - Directora Encargada CIDC a

El Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad Distrital, pone en conocimiento de la comunidad universitaria la Resolución por la cual la profesora Clara Inés Buriticá Arboleda, queda nombrada como directora encargada del centro de investigaciones desde el 27 de junio al 11 de Julio de 2017.   Resolución Rectoría...

Resultados evaluación Convocatorias 2 - Movilidad Docente y 4 - Semilleros, del 21 de Junio - 2017

Resultados evaluación Convocatorias 2 - Movilidad Docente y 4 - Semilleros, del 21 de Junio - 2017

El Centro De Investigaciones y Desarrollo Científico informa que los resultados de la convocatoria 2 - Movilidad Docente y convocatoria 4 - Financiación de proyectos de Investigación, Innovación y creación de los semilleros, del 21 de junio ya se encuentran publicados. Resultados convocatoria 2-21-junio-2017 Resultados convocatoria 4-21-junio-2017

Universidad Distrital en los primeros lugares del ranking mundial de investigación 2017

Universidad Distrital en los primeros lugares del ranking mundial de investigación 2017

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas ocupa el puesto número 6 entre las universidades públicas del país y el 15 incluidas las privadas, en el Ranking Mundial de Investigación 2017 realizado por el Grupo SCimago (Scimago Institutions Rankings –SIR), dedicado a analizar los procesos y contenidos de investigación de...

(Videos) Socialización Proyectos Colciencias 2017

(Videos) Socialización Proyectos Colciencias 2017

El CIDC pone a disposición de la comunidad universitaria los videos del evento realizado el 15 de junio denominado "Socialización Proyectos Colciencias 2017": Socialización de proyectos - Parte I Socialización de proyectos - Parte II Socialización de proyectos - Parte III   Presentación Socialización

Convocatoria Colciencias Jóvenes Investigadores

Convocatoria Colciencias Jóvenes Investigadores

El Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico informa a la comunidad investigativa, que se encuentra abierta la convocatoria - colciencias para Jovenes Investigadores,   {slider 1. DESCRIPCIÓN: |green} Fomentar la vocación científica en jóvenes con excelencia académica a través de la realización de becas-pasantía en alianza con grupos de investigación, desarrollo tecnológico...

Resultados evaluación Convocatorias 2 y 3 Movilidad del 14 de Junio - 2017

Resultados evaluación Convocatorias 2 y 3 Movilidad del 14 de Junio - 2017

El Centro De Investigaciones y Desarrollo Científico informa que los resultados de la convocatoria 2 - Movilidad Docente y convocatoria 3 - Movilidad Estudiantil, del 14 de junio ya se encuentran publicados. Resultados convocatoria 2-14-junio-2017 Resultados convocatoria 3-14-junio-2017

Centro de Soporte - Convocatoria grupos Colciencias

Centro de Soporte - Convocatoria grupos Colciencias

En virtud de la apertura de la “Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI 2017” de Colciencias, la Red de Investigaciones de Tecnologías Avanzado RITA...

Circular 02 - CIDC - 2017

Circular 02 - CIDC - 2017

El Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico pone en conocimiento de la comunidad investigativa la circular #2 - sobre la  "CONVOCATORIA NACIONAL PARA EL RECONOCIMIENTO Y MEDICIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO O DE INNOVACIÓN Y PARA EL RECONOCIMIENTO DE INVESTIGADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN" Circular...

Resultados evaluación Convocatoria 1 y 2 del 07 de Junio - 2017

Resultados evaluación Convocatoria 1 y 2 del 07 de Junio - 2017

El Centro De Investigaciones y Desarrollo Científico informa que los resultados de la convocatoria 1-2017 - Conformación de un Banco de Proyectos y convocatoria 2-2017 - Movilidad Docente, del 07 de Junio, ya se encuentran publicados. Resultados convocatoria1 07-junio-2017 Resultados convocatoria2 07-junio-2017

curso

curso "BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN DE PATENTES COMO FUENTE DE INFORMACIÓN TECNOLÓGICA"

El Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico (CIDC), la OTRI y el CATI de la Universidad Distrital, invitan al curso " BUSQUEDA DE INFORMACION DE PATENTES COMO FUENTE DE INFORMACION TECNOLÓGICA." que se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio en Aduanilla de Paiba.El curso se realiza...

  • Resolución de Rectoría 329 - Directora Encargada CIDC a

    Resolución de Rectoría 329 - Directora Encargada CIDC a

  • Resultados evaluación Convocatorias 2 - Movilidad Docente y 4 - Semilleros, del 21 de Junio - 2017

    Resultados evaluación Convocatorias 2 - Movilidad Docente y 4 - Semilleros, del 21 de Junio - 2017

  • Universidad Distrital en los primeros lugares del ranking mundial de investigación 2017

    Universidad Distrital en los primeros lugares del ranking mundial de investigación 2017

  • (Videos) Socialización Proyectos Colciencias 2017

    (Videos) Socialización Proyectos Colciencias 2017

  • Convocatoria Colciencias Jóvenes Investigadores

    Convocatoria Colciencias Jóvenes Investigadores

  • Resultados evaluación Convocatorias 2 y 3 Movilidad del 14 de Junio - 2017

    Resultados evaluación Convocatorias 2 y 3 Movilidad del 14 de Junio - 2017

  • Centro de Soporte - Convocatoria grupos Colciencias

    Centro de Soporte - Convocatoria grupos Colciencias

  • Circular 02 - CIDC - 2017

    Circular 02 - CIDC - 2017

  • Resultados evaluación Convocatoria 1 y 2 del 07 de Junio - 2017

    Resultados evaluación Convocatoria 1 y 2 del 07 de Junio - 2017

  • curso

    curso "BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN DE PATENTES COMO FUENTE DE INFORMACIÓN TECNOLÓGICA"

siciud_ud  

   faq

Convocatorias

CONVOCATORIAS ABIERTAS

  • Desde Abril 28, 2017 21:00 hasta Abril 28, 2017 23:00 Descripción

    CONVOCATORIA 04-2017

    flecha-boletin1. DIRIGIDA A 

    Los semilleros de investigación que pertenezcan a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, institucionalizados ante el CIDC, que estén registrados en el sistema de investigaciones, SICIUD.

    flecha-boletin2. OBJETIVOS 

    2.1

    Fortalecer las funciones misionales de los semilleros de investigación de la Universidad Distrital, mediante la
    asignación de recursos tendientes a mejorar su calidad y garantizar la continuidad de su dinámica como
    estructuras de investigación con el fin de incentivar su crecimiento en el ámbito académico, mediante
    financiación de proyectos de investigación, innovación y creación.

    2.2 Acoger las recomendaciones del Consejo Nacional de Acreditación - CNA, citadas en la resolución de Acreditación Institucional1 , referidas a estimular la interacción entre docentes, estudiantes y autoridades académico-administrativas de las distintas facultades, articulando programas y grupos de investigación, para facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos que permitan potenciar la interdisciplinariedad y la producción académica, investigativa y tecnológica de la Institución.

    2017-04-28 21:00:13
    2017-04-28 23:00:13
  • Desde Abril 07, 2017 17:00 hasta Diciembre 31, 2017 19:00 Descripción

    CONVOCATORIA 03-2017

    flecha-boletin1. DIRIGIDA A 

    Todos los estudiantes matriculados en programas de Pregrado y Posgrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas que pertenezcan a un Grupo y/o Semillero de Investigación institucionalizado en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, registrados en el Sistema de Información SICIUD y en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (SNCyTI), y que estén desarrollando o hayan culminado durante los últimos dos (2) años un proyecto de investigación/creación institucionalizado y registrado en el sistema SICIUD.

    flecha-boletin2. OBJETIVOS 

    2.1 Promover e incentivar la apropiación social del conocimiento mediante la socialización, divulgación y difusión de resultados de actividades de investigación/creación alcanzados por estudiantes de la Universidad Distrital, a los que les han sido aprobadas la presentación de ponencias en eventos de carácter científico o artístico, nacionales o internacionales.
    2.2 Contribuir con las recomendaciones del Consejo Nacional de Acreditación en cuanto a elevar los índices de movilidad saliente de estudiantes de la Universidad a eventos nacionales e internacionales.

    2017-04-07 17:00:49
    2017-12-31 19:00:00
  • Desde Abril 07, 2017 16:02 hasta Diciembre 31, 2017 18:02 Descripción

    CONVOCATORIA 02-2017

    flecha-boletin1. DIRIGIDA A 

    Todos los docentes de planta que pertenezcan a un Grupo de Investigación institucionalizado en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, registrados en el Sistema de Información SICIUD y en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (SNCyTI), y que hayan obtenido resultados de actividades de investigación/creación durante el último año en dirección de trabajos de grado (TG), en dirección de tesis de maestría o de doctorado, o en proyectos de investigación/creación institucionalizados y registrados ante el SICIUD en los últimos dos (2) años.

    flecha-boletin2. OBJETIVOS 

    Crear un banco de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y creación, con el propósito de fortalecer y consolidar las líneas y campos estratégicos de investigación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas e incentivar la formulación y desarrollo de programas de investigación institucionales a corto, mediano y largo plazo, que contribuyan a la solución de problemas de la Ciudad - Región y Nación, por parte de grupos de investigación, de manera individual o en alianza.
    Acoger las recomendaciones del Consejo Nacional de Acreditación - CNA, citadas en la resolución de Acreditación Institucional, referidas a estimular la interacción entre docentes, estudiantes y autoridades académico-administrativas de las distintas facultades, articulando programas y grupos de investigación, para facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos que permitan potenciar la interdisciplinariedad y la producción académica, investigativa y tecnológica de la Institución.
    NOTA 1: La presente Convocatoria o la sola inclusión de un proyecto en el Banco de Proyectos, no implica obligatoriedad, ni compromiso alguno para el CIDC de asignar recursos, ni genera derecho a recibir apoyos económicos para quienes hayan presentado las propuestas correspondientes.

    flecha-boletin3. REQUISITOS Y RESTRICCIONES GENERALES 

    Los grupos de investigación, quienes formulan y desarrollan el proyecto de investigación, desarrollo tecnológico, innovación o creación deben cumplir los siguientes requisitos y tener en cuenta las siguientes restricciones:
    3.1 Estar registrado como integrante activo de un grupo de investigación institucionalizado en el Sistema de Información del SICIUD; poseer un usuario (login) y clave (password) asignados por el director del grupo, y realizar el procedimiento de inscripción señalado en el punto 4 del documento.
    3.2 Plan de Acción anual del Grupo de investigación actualizado en la plataforma SICIUD.
    3.3 CvLAC actualizado en la plataforma Scienti de COLCIENCIAS.

    2017-04-07 16:02:08
    2017-12-31 18:02:00
  • Desde Marzo 10, 2017 23:11 hasta Marzo 11, 2017 01:11 Descripción

    CONVOCATORIA 01-2017

    flecha-boletin1. DIRIGIDA A 

    Grupos de investigación clasificados y/o reconocidos en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SCIENTI de COLCIENCIAS y/o institucionalizados y registrados en el Sistema de Investigaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - SICIUD.

    flecha-boletin2. OBJETIVOS 

    Crear un banco de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y creación, con el propósito de fortalecer y consolidar las líneas y campos estratégicos de investigación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas e incentivar la formulación y desarrollo de programas de investigación institucionales a corto, mediano y largo plazo, que contribuyan a la solución de problemas de la Ciudad - Región y Nación, por parte de grupos de investigación, de manera individual o en alianza.
    Acoger las recomendaciones del Consejo Nacional de Acreditación - CNA, citadas en la resolución de Acreditación Institucional, referidas a estimular la interacción entre docentes, estudiantes y autoridades académico-administrativas de las distintas facultades, articulando programas y grupos de investigación, para facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos que permitan potenciar la interdisciplinariedad y la producción académica, investigativa y tecnológica de la Institución.
    NOTA 1: La presente Convocatoria o la sola inclusión de un proyecto en el Banco de Proyectos, no implica obligatoriedad, ni compromiso alguno para el CIDC de asignar recursos, ni genera derecho a recibir apoyos económicos para quienes hayan presentado las propuestas correspondientes.

    flecha-boletin3. REQUISITOS Y RESTRICCIONES GENERALES 

    Los grupos de investigación, quienes formulan y desarrollan el proyecto de investigación, desarrollo tecnológico, innovación o creación deben cumplir los siguientes requisitos y tener en cuenta las siguientes restricciones:
    3.1 Tener actualizada la información y datos del Grupo en el sistema SICIUD, así como también en el GrupLac. Los integrantes de la propuesta deben estar registrados en estos sistemas.
    3.2 Pueden presentar hasta dos propuestas de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación o creación individualmente o en alianza (interna) con otros grupos de investigación de la misma o de otra facultad.
    3.3 Los grupos de investigación, individualmente o en alianza, deben designar únicamente una persona como Investigador Principal, quien será el responsable de representar el grupo o la alianza ante el CIDC.
    3.4 Los directores de los Grupos de Investigación, individualmente o en alianza, deberán supervisar el manejo del inventario que se adquiera para el desarrollo del proyecto de investigación; así mismo, deberán suscribir el acta compromisoria.

    2017-03-10 23:11:57
    2017-03-11 01:11:57
4 101

       ceri ieie ipazsud ilud