Investigación de alto impacto para el desarrollo local, regional y nacional

siciud_ud  

   faq

El sistema de revistas científicas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas mantiene tercera posición consecutiva a nivel nacional en el ranking Webometrics del CSIC de España. 

Por tercera vez consecutiva el sistema de Revistas Científicas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, mantiene su posición a nivel nacional frente a otros portales de revistas OJS de diversas instituciones de educación superior. Actualmente el sistema ocupa a nivel mundial la posición No 70 y alberga en acceso abierto 12 revistas clasificadas en el servicio de indexación Publindex de Colciencias, con 5.490 artículos publicados y con aproximadamente 267.474 visitas de enero a junio 30 de 2017. 

El "Ranking Web de Repositorios del Mundo" es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al CSIC, el mayor centro nacional de investigación de España. Al año se publican dos ediciones, la primera en enero y la segunda en el mes de julio. La medición de este ranking se efectúa por la cantidad de enlaces externos que hay en Internet hipervinculando al sistema y a las revistas, como la cantidad de archivos enriquecidos que se pueden leer por otros sistemas y plataformas, entre otras prácticas. 

No Posición Portal de Revistas 
1 43 Portal de Revistas de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Colombia 
2 57
Revistas Electrónicas de la Pontificia Universidad Javeriana 
3 70
Revistas Universidad Distrital Francisco José de Caldas 
4 90 Portal de Revistas Universidad del Rosario 
5 99
Revistas Universidad Cooperativa de Colombia 
6 110 Portal de Revistas Universidad de La Salle
7 121 Publicaciones Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 
8 127 Revistas Banco de la República
9 132 Revistas Universidad de Cundinamarca
10 135 Revistas Universidad Militar Nueva Granada

Fuentesegunda edición 2017 Webometrics

Comparando la segunda edición del año 2016 del mismo periodo de julio, el sistema subió 16 posiciones en el ranking mundial de  repositorios y una de  las mejoras que recientemente se implementó fue la de corregir la URL directa del OJS para que mostrara los resultados deseados en los diferentes navegadores de Internet.

Fuente: segunda edición 2016 Webometrics

Desde el Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico (CIDC),  se continuará fortaleciendo la visibilidad de las revistas científicas y académicas de la Universidad a través de buenas prácticas en el OJS y con el acompañamiento tecnológico para mantener la estabilidad del mismo.Se invita a la comunidad universitaria a darle mayor visibilidad al sistema incluyendo las URL de sus publicaciones en correos electrónicos, redes sociales y páginas de Internet de carácter institucional.

Redactado por:
Fernando Piraquive - Coordinación de Revistas Científicas (CIDC)
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono: 3239300 Ext 1344

 

       ceri ieie ipazsud ilud